Salud Sexual y reproductiva de los jóvenes en los países con ingresos bajos y medios

Los jóvenes de entre 10 y 24 años representan el 25% de la población mundial: un total 1,8 mil millones, la mayoría de los cuales viven en países de bajos ingresos . Se enfrentan a considerables dificultades, a saber, el VIH, infecciones de transmisión sexual (ITS), el embarazo adolescente, el aborto no seguras y la violencia por razones de género.

Los jóvenes tienen derecho a llevar una vida saludable y han demostrado que las herramientas que tienen a su disposición, pueden proteger contra las consecuencias nocivas sexuales y están dispuestos a hacerlo. En general, tenemos que invertir y trabajar para lograr el respeto y oportunidades para todos gente joven.

En todo el mundo, hay 5 millones de jóvenes de entre 15 y 24 que viven con el VIH. Los jóvenes de entre 15 y 24 años representan el 41% de los nuevos casos de VIH y 890.000 están infectados anualmente. La actividad sexual de los jóvenes de países de bajos recursos se ve iniciada muy temprana edad motivado A qué la pobreza extrema los bajos recursos económicos obliga a trabajar en el bajo mundo de la prostitución.

La Organización de las Naciones Unidas ONU hace un gran esfuerzo en reducir el índice de contagio de enfermedades de transmisión sexual trabajando con fundaciones sin fin de lucros.